miércoles, 28 de marzo de 2018

Pensiones en España: un 5,6% más pobres...

El Banco de España acaba de publicar sus "Proyecciones Macroeconómicas 2017 - 2020". En ellas incluye su previsión de inflación para ese periodo, que estará entre el 2% y el 1´7%. Por su parte, el AIRef, organismo oficial encargado de calcular el incrementro máximo de las pensiones ya ha anunciado que hasta 2022 la revalorización no superará el 0´25% anual. Con esos datos hemos calculado la posible pérdida de poder adquisitivo (ver gráfico):un 1´75% en 2017, un 1´25% en 2018, un 1´15 en 2019 otro 1´45 en 2020. En total una pérdida de un 5´6%. Un desastre. O modificamos la Ley de la Seguridad Social y volvemos a la revalorización automática según IPC o este se convertirá en un país de pobres. Sin movilización no hay pensión.

1 comentario:

halvert dijo...

Mientras que en nuestros gobernantes, esten compuestos por incompetentes , charlatanes vende mulas e inventores de la polvora sorda.....los ciudadanos de este pais estamos condenados y de hecho estamos siendo ejecutados en sentir la miseria dia a dia.
La corrupción es causa directa de la pobreza de los pueblos y suele ser la razón principal de sus desgracias sociales.
Que mayor desgracia que tengan que desterrar la riqueza intelectual de este pais, y no vuelvan porque sus gobernantes prefieren mantener a sus corruptos, que buscar el progreso a traves de quienes no tienen mas remedio que huir de esta pesadilla.
Pero como tenemos la memoria muy floja, llegaran las elecciones y se subiran las pensiones, para que millones de votantes jubilados, vuelvan a votar a quienes dia a dia les hicieron mas pobres.