lunes, 16 de julio de 2018

¿Quién compra las viviendas en España?

Las estadísticas no mienten: cada vez se venden más viviendas y más caras, aunque estamos muy lejos de los niveles de actividad del boom inmobiliario. Pero ¿quién las está comprando? según las estadísticas del Banco de España el crédito a las familias para la adquisición de vivienda no cesa de contraerse desde 2010; actualmente cae a un ritmo del -2´48%. Sin crédito bancario una familia obrera no puede comprar una vivienda: ¿quién las está comprando entonces? Fondos buitre, familias adineradas y nuestros amigos de la clase media...esos que aprovechan la crisis para quedarse duros a cuatro pesetas...

2 comentarios:

halvert dijo...

Lo cierto es que, la vivienda se sigue vendiendo de una manera u otra, siempre por los mismos. Vemos como nuestros hijos tienen prohibido acceder a una vivienda para independizarse incluso a un alquiler digno, y por lo tanto, condenados a vivir en casa de sus padres hasta saber cuando....bueno si, cuando fallezcamos y puedan heredar la vivienda si pueden tambien pagar el impuesto de sucesiones y plusvalias.
Sr. Bellod, me gustaria que algun dedicase un articulo suyo a la economia sumergida, sobre todo en el sector de la construccion. Somos muchos los autonomos que no podemos luchar, competir con quienes al margen de la ley realizan trabajos sin pagar impuestos, muchos de ellos se anuncian en farolas, paradas de autobuses....etc, y que yo en mi caso he tenido que renunciar a seguir pagando autonomo, por lo tanto, desempleado porque no puedo combatir, ni competir con quienes me roban el trabajo, mientras la administracion mira para otro lado y lo ignora. Yo no quiero ventajas fiscales o pagar un año de cincuenta euros de autonomo, lo quiero es que todos compitamos en las mismas condiciones de juego, y eso a dia de hoy no sucede, estoy harto de oir, me hacen tal trabajo por la mitad de precio que yo.....y les preguntas al cliente si esos señores realizan facturas y su contestacion es no hace falta, pues yo no quiero pagar iva. Mi pregunta es, ¿tambien piden facturas sin iva a la compañias electricas, gas, movil, y cuando van a comprar comida?. Al final mi destino es ponerme a la misma altura que los que no pagan y seguir aumentando la cadena de la economia sumergida....pero ¿quien pagara la sanidad, la educacion,las pensiones, las carreteras?, tan egoista es el español, que no piensa en el futuro, digo mas, en el presente....Quiero pagar, quiero constribuir a que este pais progrese, pero no puedo ser competitivo si se permite que otros jueguen dentro de la ilegalidad.
Gracias, y le felicito por sus extraordinarios trabajos que realiza, creo que deberia de darle mas visibilidad porque merecen mucho la pena, seguramente que seria una medicina para que muchos ciudadanos de este pais sepan la realidad que vivimos y no las que nos quieren hacer ver.

José Francisco Bellod Redondo dijo...

Gracias por su comentario. Hace tiempo que sigo la pista a la economía sumergida y espero publicar algo en breve. Un saludo.