domingo, 20 de marzo de 2016

El agua hay que pagarla, y el trabajo también.

Según los últimos datos del INE, en la Región de Murcia hay 635 explotaciones agrícolas con más de 100 hectárea cada una. A pesar ser sólo el 2% de las explotaciones existentes, acumulan el 39% de la tierra. No me creo que esa gente no pueda hacer frente al pago del agua (de las desaladoras o de donde sea). Tampoco me creo que no sean rentables si contratan a legalmente a los jornaleros. Y con menos de 100 has. también. En el campo hay mucha explotación: se explota al trabajador y se explotan los recursos naturales. Por eso me cuesta sumarme a esos llamamientos demagógicos de solidaridad "con el campo murciano". No es que el campo necesite solidaridad: es que sobra poca vergüenza. El campo es un nicho de dinero negro y explotación salvaje. En Murcia y fuera de Murcia. Yo estoy con el jornalero, no con el agricultor.


No hay comentarios: